AZKOITIA
El Ayuntamiento quiere conocer cuál es la percepción de la ciudadanía con respecto a la población inmigrante
Se ha puesto en marcha una encuesta para conocer cuales son los comentarios que puedan escucharse en la calle
Diario Vasco,
,
02-04-2013
El Consejo de la Diversidad de Azkoitia, órgano municipal encargado de las políticas de integración y conocimiento mutuo entre los azkoitiarras de diversas procedencias, ha puesto en marcha una encuesta con el fin de conocer de primera mano cual es la percepción de la ciudadanía con respecto a la población inmigrante del municipio de Azkoitia.
El fin y objetivo último de esta encuesta es recoger, analizar y aclarar los rumores y las falsas opiniones que existen a cerca de las personas inmigrantes . Por eso, mediante la encuesta sondeará la opinión de la ciudadanía y pide su colaboración.
Desde el Consejo de la Diversidad; se pide rellenar la encuesta adjunta en el revista municipal ’ Kontzejupetik’ y que se deposite en uno de los buzones que se pondrán en varios lugares del municipio; concretamente en el Elkargune, la biblioteca municipal y en el Ayuntamiento.
Comentarios
La encuesta recoge una serie de ‘comentarios’ que habría que señalar si la persona que rellena de forma anónima la encuesta, los ha escuchado en la calle.
Estos son los que se insertan en la encuesta: «No podemos aceptar más personas inmigrantes : son demasiados. Las personas inmigrantes viven de las ayudas sociales y abusan de ellas. Las personas inmigrantes nos quitan el trabajo. La inmigración aumenta el machismo y la violencia de género. Las personas inmigrantes no se quieren integrar. Las personas inmigrantes abusan del sistema sanitario vasco y colapsan las urgencias. El alumnado inmigrante baja el nivel educativo de las escuelas y genera guetos en los centro. Se llevan los pisos de protección oficial: tienen preferencia y más posibilidades que las/los vascas/os. Viven apiñados y en malas condiciones. Esto encarece el mercado de alquiler y deprecia los barrios en los que se instalan. Provocará que otra vez se pongan encima de la mesa las cuestiones religiosas y frenará el camino hacia la laicidad. Sobre ocupan el espacio público y hacen un mal uso de él. No conocen las normas, carecen de civismo».
(Puede haber caducado)