Rescatados 27 inmigrantes cuando intentaban llegar a España en tres pateras

Los inmigrantes , todos mayores de edad, se encontraban en buen estado de salud

ABC, efe, 26-03-2013

Salvamento Marítimo ha rescatado la mañana de este lunes en el Estrecho de Gibraltar a 27 inmigrantes subsaharianos cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de tres pateras.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, las primeras dos actuaciones se han producido tras dos llamadas de teléfono móvil recibidas por el Centro de Coordinación de Salvamento de Tarifa (Cádiz) alrededor de las 07.00 horas.

Inmediatamente se ha activado un dispositivo de búsqueda que ha permitido que a las 07.55 horas la embarcación «Salvamar Alkaid» haya rescatado a nueve inmigrantes , todos varones de origen subsahariano, que viajaban a bordo de una barca hinchable a 5 millas al sur de Tarifa.

Posteriormente, sobre las 08.00 horas, han sido rescatados en la misma zona otros ocho subsaharianos, también varones y mayores de edad, que viajaban en otra barca. Los inmigrantes , en aparente buen estado, han sido trasladados al puerto de Tarifa, donde han sido atendidos por la Cruz Roja.

Una tercera patera con diez inmigrantes a bordo, ocho varones y dos mujeres , se ha sumado a las primeras dos barcas hinchables y ha elevado a 27 el número de inmigrantes que han sido rescatados esta mañana en el Estrecho de Gibraltar cuando intentaban alcanzar las costas españolas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)