El campamento de La Dehesa abrirá sus puertas en mayo

El Ayuntamiento de Albacete asume íntegramente su coste, 90.000 euros

ABC, MERCEDES MARTÍNEZ, 21-03-2013

El campamento de La Dehesa, destinado a dar cobijo a todas las personas inmigrantes que llegan a la ciudad para trabajar en las labores agrícolas, abrirá sus puertas el próximo mes de mayo.

Así lo ha confirmado el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, que preside Carmen Bayod donde también se explica que el coste del recurso, cerca de 90.000 euros, serán asumidos íntegramente por el consistorio municipal puesto que las reuniones mantenidas durante unos meses para buscar financiación externa «tanto con otras administraciones, como con entidades privadas no han dado sus frutos».

La concejal responsable, Eva Navarro, aseguró que aunque es un recurso que «no soluciona el problema de los asentamientos ni del gran número de temporeros que llegan a la ciudad, posibilita un lugar digno donde alojarse».

El pasado año, los usuarios fueron tanto personas que no residen de manera habitual en la ciudad y que llegan buscando opciones laborales de temporada, básicamente buscan alojamiento, como ciudadanos que ya residen en Albacete en infraviviendas u ocupaciones irregulares de manera habitual, además de inmigrantes que están realizando trámites necesarios en la ciudad o están a la espera de regresar a su país de origen.

La fórmula de gestión será la misma que el año 2012, la de co-gestión con una ONG. Actualmente los técnicos municipales están trabajando en la puesta en marcha del Campamento, revisando el estado de las instalaciones para realizar aquellas pequeñas reparaciones que pudieran ser necesarias. El campamento de temporeros de La Dehesa es uno de los recursos que trata de paliar las condiciones infrahumanas en las que viven los inmigrantes de los asentamientos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)