España / inmigración
Ceuta registra el menor número de ilegales acogidos en últimos cinco años
ABC, , 19-03-2013El CETI, preparado para 512 plazas, registra la presión más baja a nivel de ocupación con la presencia de 370 inmigrantes
La Ciudad Autónoma de Ceuta alcanza estos días su cifra más baja de inmigrantes acogidos, en contra de lo que sucede en Melilla, al tener a 370 personas de varias nacionalidades conviviendo en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Según aseguraron fuentes policiales, el CETI, preparado para 512 plazas, registra la presión más baja a nivel de ocupación con la presencia de 370 inmigrantes. Esta situación es debida gracias al reducido número de personas que entran desde Marruecos así como a la salida de grupos de inmigrantes hacia centros de acogida y internamiento de la Península.
Más de 330 inmigrantes proceden del África subsahariana, otros 36 inmigrantes son oriundos de Argelia y otros siete de diferentes nacionalidades.
Esta cantidad de inmigrantes supone la cifra más baja de ocupación, sobre todo teniendo en cuenta que en el año 2.011 llegó a tener censadas a 780 personas, lo que motivó que se tuvieran que habilitar varias zonas comunes como habitaciones.
Esta baja cifra ha permitido poder llevar a cabo un mayor número de actividades docentes y lúdicas en el recinto, concretamente en aulas que habían sido habilitadas como dormitorios en épocas de mayor presión migratoria.
La situación se ha producido después de que la presión migratoria en la frontera con Marruecos se haya reducido notablemente en los últimos meses debido al mayor control ejercido por la Gendarmería marroquí.
(Puede haber caducado)