Al menos ocho muertos, entre ellos siete niños, en el incendio de un edificio en Alemania

Por el momento se desconocen las causas del fuego, aunque la Policía descarta que haya sido intencionado

ABC, efe, 11-03-2013

Al menos ocho personas han muerto, entre ellas siete niños, y tres resultaron heridas la madrugada del domingo en un incendio en un ebloque de apartamentos en el centro de Backnang, en el noreste de Stuttgart, en el sur de Alemania, según ha informado la policía.

El primer aviso de que se había declarado un incendio en una antigua fábrica de curtidos que alojaba en su piso inferior un centro cultural turco-alemán, llegó hacia las 04.30 hora local (03.30 GMT), precisó Klaus Hinderer, portavoz de las fuerzas de seguridad.

Por el momento se desconocen las causas del fuego, aunque testigos apuntan a que una estufa podría haberlo desencadenado. Según la policía, no hay indicios de que se trate de un ataque racista o un incendio provocado., aunque los investigadores sospechan de un cortocircuito en un horno o en un calentador del primer o segundo piso.

Los equipos de rescate esperan sofocar el incendio a lo largo de la mañana, pues el fuego, aunque bajo control, todavía no ha sido extinguido. El registro local indica que en la antigua fábrica de marroquinería vivían 13 personas, aunque la policía no descarta que la cifra fuera mayor.

Las víctimas mortales son todas miembros de una misma familia de inmigrantes , procedentes de la provincia turca de Adiyaman, según el cónsul turco en Alemania, Türker Ari, en declaraciones recogidas por el diario ‘Hurriyet’. Tres de los heridos fueron hospitalizados y varias personas fueron atendidas por los servicios de rescate.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)