SUP, CEP y AUGC fijarán sus posturas en materia de frontera e inmigración

Diario Sur, SUR, 16-02-2013

El representante de la Confederación Española de Policías (CEP) en Melilla, Enrique Travieso, ha anunciado en la Cadena COPE que el próximo martes se reunirá con el SUP y con la AUGC para elaborar un documento común en el que se recojan todas las reivindicaciones que tienen estos tres sindicatos en materia de frontera e inmigración, un documento que se le entregará a todas las autoridades de la Ciudad Autónoma.

Enrique Travieso ha vuelto a reiterar dos demandas básicas y fundamentales: la necesidad de firmar un acuerdo bilateral entre España y Marruecos para mejorar las infraestructuras de la frontera y conseguir que la Unión Europea corra con parte de los gastos de las obras que serían necesarias para disponer de unos pasos fluidos y seguros. Entiende que ambos conceptos «no son incompatibles».

El representante del CEP cree las instalaciones actuales pueden poner en peligro no sólo a los agentes que prestan servicio allí sino también a los propios melillenses. Por ello, ha explicado que el objetivo de este encuentro es tomar las decisiones oportunas y ver en qué medida se puede «presionar» a las autoridades para que pongan una solución. Como ya ha comentado en varias ocasiones los problemas de la frontera se sustentan en gran parte en sus infraestructuras. Se solicita, entre otras cosas, crear una serie de carriles con los que diferenciar el paso de personas, vehículos, y mercancías.

Respecto a la inmigración, Travieso ha dicho que las medidas adoptadas por la Delegación del Gobierno en los pasos fronterizos para frenar el paso de los vehículos kamikaces «son actuaciones de parcheo», «medidas supletorias» para salir al paso de la situación que se está dando. No obstante, es consciente del «quebradero» de cabeza que este asunto tiene para el delegado del Gobierno y destacó los esfuerzos que hace.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)