UPyD pide al Gobierno más medidas contra la presión migratoria

Diario Sur, SUR, 15-02-2013

Unión, Progreso y Democracia ha pedido al Gobierno que explique qué medidas va a adoptar ante el previsible aumento de la presión migratoria que va a sufrir Melilla como consecuencia del conflicto en Mali. Marisol Galán cree que la Unión Europea debería implicarse más en este asunto porque la ciudad es frontera sur de Europa.

La vocal del Consejo Territorial de UPyD en Melilla recordó ayer las declaraciones realizadas por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el pasado 24 de enero en las que destacaba que la inmigración se había reducido en 2012 un 30 por ciento en comparación con el año anterior, una situación que no se produjo en Melilla, donde aumentó la presión migratoria. Según datos aportados por Acnur, el conflicto en Malí va a generar unos 300.000 desplazados, una situación que, a juicio de UPyD, va a afectar a la ciudad.

Ante estos datos, UPyD quiere saber que medidas va a adoptar la Administración central para frenar el posible aumento de la inmigración ilegal en la ciudad, una inmigración que en las últimas semanas está adoptando nuevas forma de acceso. Marisol Galán informó también de que en los centros de estancia temporal de inmigrantes de Ceuta y Melilla hay más de 170 malienses acogidos.

Medidas de freno

La formación que lidera Rosa Díez espera que el Gobierno del PP adopte medidas concretas que frenen esta situación. También defiende una mayor implicación de la Unión Europea en este problema, ya que Melilla es frontera sur de Europa.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)