PLAYA DE LAS AMÉRICAS

Los empresarios reclaman que el ámbito comercial sea zona azul

Víctor Sánchez, presidente de Aepaca, afirma que la medida es necesaria para impulsar las ventas y evitar que la Policía Local multe tanto, porque "espanta a los clientes".

El Día, 15-02-2013

Javier Feo, Arona

El impulso de las ventas en la zona turística pasa por que el cliente cuente con un lugar donde aparcar y ante la escasez de bolsas de estacionamiento “es necesario que se recupere la zona azul, al menos en el ámbito comercial de Las Américas”, señala Víctor Sánchez, presidente de la Asociación de Empresarios de Playa de las Américas y Costa Adeje (Aepaca).

“La falta de aparcamiento está obligando a muchos clientes a estacionar mal y la Policía Local de Arona, que se muestra inflexible con este asunto, multa. La consecuencia es que las sanciones están espantando a los que vienen a comprar, con lo que desciende el volumen de las ventas”, expresa el máximo responsable del citado colectivo.

Así, considera que la propuesta de la zona azul “es perfectamente viable, que se encuentra en todas partes de Europa, incluida la Península. Lo que habría que hacer son campañas de concienciación y sensibilización para que el residente se acostumbre”.

El presidente de Aepaca manifiesta que le ha trasladado dicha inquietud al alcalde de Arona, Francisco Niño, con quien ya se ha reunido y lo volvera a hacer en breve “para comprobar si ha adoptado alguna medida a los problemas que sufre el sector comercial de Playa de las Américas”.

“En el primer encuentro el mandatario me pidió un tiempo para conocer la situación de la zona, más cuando le dijimos los problemas que había en este espacio turístico por la escasa presencia policial”, comenta Sánchez.

“De hecho, la venta ambulante en Las Américas se ha agravado en los últimos meses debido a la presión que ejerce la Policía Local de Adeje y la falta de medidas de los agentes de Arona”, expresa.

“La Policía Local aronera puede tener problemas internos, pero se están trasladando a la calle del espacio turístico”, comenta el presidente de Aepaca, quien exige a los agentes mayor profesionalidad.

Explica que Las Américas desde hace meses se ha convertido en zona preferente para los vendedores ambulantes “porque a los masajes que dan los chinos se unen los marroquíes vendiendo fruta, mientras los senegaleses venden relojes y gafas de sol, incluso de noche”.

“A todo esto se suma la presencia de carteristas a cualquier hora y las prostitutas, que aprovechan el manoseo que le dan a potenciales clientes para robarles al descuido”, manifiesta el presidente de Aepca, quien confía que el alcalde de Arona “venga con soluciones” a toda esta problemática en su próxima reunión.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)