Piden 20 años de prisión para un hombre acusado de abusar de tres menores en su casa

El testimonio de los propios niños, clave en el juicio que se celebra esta semana en Zaragoza

ABC, , 13-02-2013

Tiene 53 años, es inmigrante brasileño pero llevaba años afincado en Zaragoza, y ahora se enfrenta a una petición de 20 años y 9 meses de prisión acusado de haber abusado sexualmente de tres menores de edad en el piso en el que vivía y en el que también estaban habitualmente los pequeños, dos niñas y un niño. Con dos de ellos tenía vínculo familiar, porque eran la hermana pequeña y un sobrino de su pareja sentimental, de 12 y 10 años; la otra niña, de 12 años, era la hija de un matrimonio que solía frecuentar el piso.

El fiscal reclama para él una pena de prisión de 20 años y 9 meses de prisión por entender probado que existieron esas prácticas delictivas y que, a tenor de los informes periciales de expertos, los testimonios y confidencias que hicieron los niños tras denunciarse los hechos son perfectamente creíbles y ajustados a la realidad. Él, sin embargo, se declara inocente. Durante la vista oral celebrada a puerta cerrada en los tribunales de Zaragoza, el acusado dijo este martes que él no hizo nada y echó la culpa a los peqeuños, a los que responsabilizó de ser quienes, entre ellos, realizaban juegos de tipo sexual.

Pero la Fiscalía da por probado que a lo largo del año 2011 este hombre sometió a diversas prácticas sexuales a los menores. Argumenta que, a tenor del testimonio de los niños, el presunto agresor aprovechaba las ocasiones en que se quedaba solo con los menores para intimidarles y obligarles a participar en sus agresiones sexuales.

El ministerio público ha añadido que en ocasiones el procesado, que se encuentra en prisión provisional por estos hechos, se exhibía ante los menores desnudo y que en ocasiones se metía en la cama con las dos niñas para simular el acto sexual.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)