La Guardia Civil localiza a un inmigrante que iba en un doble fondo de un coche
Diario Sur, , 02-02-2013La Guardia Civil localizó el pasado día 30 a otro inmigrante cuando era introducido en Melilla oculto en un doble fondo, por la Aduana de Beni – Enzar. Fue sobre las 9.00 horas, al proceder a la inspección de un turismo, marca Renault, modelo 21, de matriculación marroquí, ocupado por dos personas, que en esos momentos pretendía acceder a Melilla.
Durante la inspección del vehículo los guardias civiles, al iniciarlo por el maletero, los guardias civiles se percataron de una anomalía que les infundó sospechas de una posible manipulación, lo que motivó revisar los bajos con detenimiento, apreciando la colocación de «unas bridas y cintas de lona», que sujetaban la chapa original de esa zona.
Al intuir que se trataba de un doble fondo se procedió a cortarlas y así llegar hasta el lugar donde debía ubicarse el depósito de combustible que había sido quitado y modificado para introducir en el interior a una persona.
La persona allí localizada en situación fetal, fue rescatada y auxiliada a salir del lugar, y se le prestaron primeros auxilios, al presentar un cuadro de hipotermia, respiración agitada y dolor en todas sus articulaciones, siendo necesario requerir la presencia de los servicios médicos, que tras su atención in situ, lo trasladaron en ambulancia al Hospital Comarcal, para su estabilización. Su estado es bueno, sin complicaciones.
(Puede haber caducado)