Los feriantes recaudaron el dinero del funeral del fallecido en la patera

Canarias 7, , 29-01-2013

Lo peor ha pasado para Joussef Boulid, hermano del único fallecido oficial del accidente del pasado 13 de diciembre, en aguas cercanas a Costa Teguise. «Este fin de semana pude ir con el cuerpo de Alí a Gran Canaria, desde donde se lo envié a mi madre a Sidi Ifni. Ahora reposa junto a mi padre, y ella también puede descansar», dice.

Sin embargo, la repatriación del cadáver ha sido un camino burocrático de trámites y custodias legales del cuerpo, que se ha extendido por espacio de mes y medio.

Al margen de la polémica que este caso ha suscitado, para Joussef la nueva tragedia fue, desde el día 13, poder dar una digna atención funeraria a su hermano, según el rito musulmán.

«Recorrí muchas puertas, hablé incluso con el alcalde, que me dijo que me llamaría, con Servicios Sociales del Cabildo, y no conseguí un traje para mi hermano», cuenta.

«No es que pidiera 3.000 euros, me bastaba con el dinero para el traje y un perfume, pero al final me lo dieron las personas que están trabajando en la feria de atracciones, que realizaron una pequeña colecta para ayudarme a dar un digno funeral a Alí»

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)