La Ciudad aborda los problemas de la frontera y los MENA con Interior
Diario Sur, , 29-01-2013Dentro de las reuniones previstas ayer en la agenda del presidente destacaba la mantenida con el nuevo secretario de Estado de Seguridad. Con Francisco Martínez, que sustituye a Ignacio Ulloa, Juan José Imbroda habló de los problemas de padece Melilla en materia fronteriza y de menores extranjeros no acompañados (MENA). Según el jefe del Ejecutivo local, el Ministerio del Interior está muy bien informado de la situación de la ciudad, está muy concienciado y va a seguir apoyándonos.
Otro de los asuntos abordados fue el de los agentes de movilidad, «pendientes de que la legislación varíe para que trabajen, con lo que se conseguiría que 25 policías locales se incorporaran a otras funciones». En este caso, Imbroda aseguró que «no hay problema» y que «la decisión está tomada, sólo hay que ver qué camino se va a seguir». El presidente aprovechó el encuentro para avanzar en el proyecto de mejora de los pasos fronterizos de Beni Enzar y Barrio Chino. Una vez recogidas las demandas de la Policía Nacional, la Guardia Civil y Aduanas, el ministerio redactará un anteproyecto sobre el que empezar a trabajar.
La agenda del presidente continúa hoy con un encuentro con la ministra Ana Pastor destinado a hablar del nuevo contrato marítimo, que termina en octubre, y de la situación del transporte aéreo.
(Puede haber caducado)