Escobar asegura que el problema «no es la herencia sino la ideología de los herederos»

Diario Sur, SUR, 18-01-2013

El Partido Socialista pidió ayer al delegado del Gobierno que explique qué medidas se van a tomar después de que durante su discurso del año confirmase que el número de delitos con violencia ha ascendido con respecto a 2011 en más de un 12 por ciento. El secretario general del PSOE, Gregorio Escobar, cree que el Ministerio del Interior debe tomar cartas en el asunto y recordó que durante el mandato socialista, aumentaron los efectivos tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil.

El socialista se mostró muy crítico con el balance anual que realizó el delegado del Gobierno hace unos días. Atendiendo a los datos facilitados por Abdelmalik el Barkani, que señalan que ha habido un repunte en la llegada de inmigrantes , Escobar le reprochó al popular que en su toma de posesión dijera que la frontera y el flujo migratorio iban a ser una prioridad en su gestión cuando la realidad, dijo, es que no ha sido así. Le preguntó también que para qué ha servido la Reunión de Alto Nivel y cómo se ha permitido que se hayan registrado 28 entradas de ilegales a plena luz del día.

El empleo fue otro de los puntos en los que se detuvo Escobar. Lamentó que el paro haya aumentado en más de 2.500 personas en este último año pero entiende que mucho tiene que decir el hecho de que se haya invertido un 43 por ciento menos en la ciudad y se haya recortado el presupuesto para los Planes de Empleo.

Como conclusión, el socialista aseguró que la situación actual no es problema de la herencia como quiere hacer ver el Partido Popular sino de la ideología de los herederos que están obcecados en desmantelar es Estado del Bienestar. En este punto, le recordó a Barkani que fue el PSOE quien mejoró la desalobradora, planificó y presupuestó la cubierta del polideportivo del Miguel Fernández y acabó con las obras del centro de Polavieja.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)