Dimite un concejal de Tarragona del PSC acusado de inmigración ilegal

El PSC le suspende militancia

ABC, , 17-01-2013

El concejal de Espacio Públicos del Ayuntamiento de Tarragona, Antonio Rodríguez, del PSC, ha dimitido de su cargo tras ser acusado por la Policía Nacional de un presunto delito de inmigración ilegal. Así lo ha confirmado el alcalde de la capital tarraconense, Josep Félix Ballesteros, quien también ha anunciado que el PSC suspenderá de militancia al edil.

La Policía Nacional detuvo esta mañana a Rodríguez, que ya ha quedado en libertad, pero imputado, tras prestar declaración por un supuesto delito vinculado a actividades privadas y no a su tarea en el consistorio. La Policía investiga si usó un negocio familiar un gimnasio, para regularizar a inmigrantes sin papeles procedentes de Pakistán.

El alcalde Ballesteros afirmó que Rodríguez, nacido en Palencia y concejal en Tarragona desde 2007, le aseguró que es inocente, pero que dimitía “para no dañar la imagen del Ayuntamiento y preparar su defensa” por los hechos de los que se le acusan, que habrían sido anteriores a su etapa como edil.

Según fuentes de la investigación, en el caso también estaría implicada una hermana del concejal, puesto que el gimnasio utilziado para regularizar inmigrantes era de la familia.

Rodríguez es gestor administrativo y agente de seguros, así como president de la Asociación de Diabéticos de las Comarcas Tarraconenses.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)