Pontevedra

Cambios en la defensa retrasan el juicio del crimen de las chinas

La abogada designada se ha apartado del caso por cuestiones de salud

La Voz de Galicia, López Penide, 13-01-2013

La instrucción del crimen de dos ciudadanas chinas en un piso de la calle Amado Carballo ha sufrido en los últimos tiempos una paralización. Y es que coincidiendo prácticamente con las fiestas navideñas, la abogada del único imputado encarcelado en relación con el doble asesinato presentó su renuncia.

Todo parece indicar que cuestiones de salud llevaron a la letrada pontevedresa a decidir apartarse voluntariamente del caso. Fuentes próximas a esta profesional destacaron la «honradez, honestidad y profesionalidad» con la que ha actuado, ya que, al parecer, consideraba que quizás no pudiese rendir al 100 % durante la totalidad de un juicio que se prevé largo y complicado.

En el seno del Juzgado de Instrucción número dos aceptaron sus explicaciones. Esta circunstancia ha provocado que, a posteriori, se hubiera designado a un nuevo abogado que representase los intereses de Hai Jie Zhang.

Este nombramiento ha llevado parejo que se le haya dado un plazo de tiempo al nuevo defensor para que estudie los miles de folios de los que consta este sumario, que será dirimido en un juicio con jurado. Una vez este período de gracia concluya, la instrucción se retomará con normalidad.

Será entonces cuando previsiblemente el fiscal jefe de Pontevedra, Juan Carlos Aladro, comunique su escrito de acusación y haga públicas las peticiones de pena que solicitará.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)