La Guardia Civil localiza a tres inmigrantes en dobles fondos de dos vehículos
Diario Sur, , 12-01-2013La Guardia Civil ha localizado a otros tres inmigrantes cuando eran introducidos en Melilla por la frontera de Beni – Enzar ocultos en dobles fondos de dos vehículos. En ambas ocasiones, los conductores y ocupantes se dieron a la fuga al verse sorprendidos, si bien fueron interceptados y reducidos por los agentes tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional.
Inspeccionado un turismo de matrícula marroquí ocupado por dos personas se detectó una anomalía en la zona del maletero. La máquina detectora de latidos confirmó que una persona de origen subsahariano se ocultaba en un cajón de reducidas dimensiones. Tuvo que ser atendida con primeros auxilios ya que presentaba síntomas de entumecimiento, falta de respiración y dificultad en los movimientos. La persona localizada, de veinte años y que dijo proceder de Guinea, ha sido puesta a disposición judicial en calidad de testigo y entregado al Cuerpo Nacional de Policía a efectos de la aplicación de la vigente Ley de Extranjería. Los dos ocupantes del vehículo detenidos son de nacionalidad marroquí de 28 y 23 años.
La segunda inspección se realizó sobre otro turismo conducido por un joven marroquí de 24 años que mostró signos de nerviosismo, lo que originó también el empleo de los detectores de latidos cardiacos. Fueron hallados dos dobles fondos practicados en el salpicadero y en el depósito de combustible en los que permanecían dos mujeres jóvenes de origen subsahariano.
(Puede haber caducado)