locutorios y cibercafés

Una operación antipiratería en San Sebastián se salda con 22 personas detenidas

En este mismo operativo han sido arrestadas otras seis personas más por una presunta infracción de la Ley de Extranjería, ya que "directa o indirectamente" algunos de estos locales estaban siendo empleados para "promover la inmigración ilegal"

Diario Vasco, SAN SEBASTIÁN | EFE | , 11-01-2013

n total de 22 personas han sido detenidas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en San Sebastián en una operación contra la piratería informática desarrollada en distintas empresas, locutorios y cibercafés de la ciudad, ha informado hoy la subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa.
En este mismo operativo han sido arrestadas otras seis personas más por una presunta infracción de la Ley de Extranjería, ya que “directa o indirectamente” algunos de estos locales estaban siendo empleados para “promover la inmigración ilegal”.
Según esta fuente, durante la operación agentes del Cuerpo Nacional de Policía registraron 25 establecimientos y se incautaron de más de 200 equipos informáticos, numeroso software y aplicaciones piratas, así como de “diverso material probatorio de la actividad delictiva”.
Las pesquisas se iniciaron el pasado verano, cuando la Policía determinó que algunos de estos locales incumplían los requisitos legales exigidos para la explotación y funcionamiento de los equipos informáticos que ponían a disposición pública.
En concreto, muchos de los negocios tenían instalados sistemas operativos y aplicaciones informáticas sin la correspondiente licencia de uso, circunstancia que podría ser constitutiva de un delito contra la propiedad industrial.
De los 22 detenidos en esta operación, once tienen la nacionalidad española, tres proceden de Europa del Este, uno más es magrebí, y los siete restantes son suramericanos.
En el transcurso de esta operación, los policías descubrieron asimismo que estos locales podrían estar siendo utilizados “para promover la inmigración ilegal” y arrestaron a otras seis personas más, de nacionalidad hondureña, nicaragüense, argentina y albanesa, por un presunta infracción de la Ley de Extranjería.
Las diligencias realizadas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de San Sebastián.
La redada es consecuencia de las investigaciones practicadas por efectivos de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, de la Comisaría de San Sebastián y de la Brigada Provincial de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo de la Seguridad Social de Gipuzkoa y técnicos de distintas empresas informáticas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)