Cuatro inmigrantes detenidos por falsificar sus pasaportes para legalizar su situación en España
Se les imputan delitos de favorecimiento de la inmigración, falsedad documental y estafa
ABC, , 11-01-2013La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas de nacionalidad ghanesa por presuntos delitos de favorecimiento de la inmigración, falsedad documental y estafa. Tres de ellos eran inmigrantes irregulares y falsificaron sus pasaportes para regularizar su situación en España.
Para ello, estos tres ghaneses se hicieron pasar por la mujer y los hijos del ciudadano (el cuarto detenido) que sí se encontraba de forma regular en nuestro país. Uno de los jóvenes llegó incluso a hacerse pasar por menor de edad.
Así, no solo conseguían que su estancia en España estuviera reconocida por las Autoridades, sino que además tenían acceso a diferentes tipos de subvenciones, ayudas y prestaciones que, en algunos casos, podían alcanzar los 50.000 euros por persona.
La operación policial, que comenzó con una revisión rutinaria de los expedientezs de la Oficina de Extranjeros, ha contado con la colaboración de las Autoridades Españolas en la Embajada de Espana en Accra (Ghana), que han confirmado la falsedad de los visados.
Los detenidos ya han pasado a disposición judicial. Además, se les ha abierto el correspondiente expediente de expulsión, ya que se encontraban en España en situación irregular.
(Puede haber caducado)