en varios locutorios y cibercafés de Donostia

Detienen a 22 personas por un delito de piratería informática

Los arrestos se produjeron en varios, locutorios y cibercafés de Donostia

Diario de noticias de Gipuzkoa, , 11-01-2013

Donostia. Un total de 22 personas fueron detenidas ayer por la Policía Nacional de Donostia en una operación contra la piratería informática desarrollada en distintas empresas, locutorios y cibercafés de la ciudad, según informó la Subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa. En el mismo operativo fueron arrestadas otras seis personas más por una presunta infracción de la Ley de Extranjería, ya que “directa o indirectamente” algunos de estos locales estaban siendo empleados para “promover la inmigración ilegal”.

Durante la operación, los agentes registraron 25 establecimientos y se incautaron de más de 200 equipos informáticos, numeroso software y aplicaciones piratas, así como de “diverso material probatorio de la actividad delictiva”.

Las pesquisas se iniciaron el pasado verano, cuando la Policía determinó que algunos de estos locales incumplían los requisitos legales exigidos para la explotación y funcionamiento de los equipos informáticos que ponían a disposición pública.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)