Llega una patera con 14 inmigrantes mientras cientos se aproximan a la valla fronteriza

Diario Sur, SUR, 02-01-2013

Catorce inmigrantes subsaharianos, entre ellos tres mujeres embarazadas y cuatro menores, dos de ellos de «muy corta edad», llegaron el lunes a Melilla en una patera. Según informó un portavoz de la Guardia Civil, la embarcación, rígida y de motor pequeño, llegó a la zona de las escolleras del puerto de en torno a las 11.20 horas. La patera fue avistada inicialmente por el servicio de fronteras del Instituto armado, pero no pudo ser interceptada en el agua, por lo que arribó a tierra. En ese momento, los inmigrantes comenzaron a desembarcar y fueron auxiliados por agentes de la Guardia Civil. Uno de los inmigrantes tuvo que ser trasladado al Hospital Comarcal de Melilla porque presentaba un «cuadro de vómitos», en tanto el resto tenía síntomas de hipotermia, aunque no han requerido el traslado hasta un centro sanitario.

Uno de los menores, un bebé de apenas unos meses, fue atendido en el lugar en el que llegó la embarcación por uno de los agentes que, al ver el estado del menor, lo introdujo en uno de los coches patrulla envuelto en una manta, con la calefacción del vehículo al máximo.

Por otra parte, un centenar de inmigrantes de origen subsahariano se aproximó el lunes a la valla fronteriza que separa Melilla de Marruecos, aunque no entró a la ciudad por el fuerte dispositivo de seguridad que se ha montó en la zona. El intento de aproximación al vallado perimetral se produjo en torno a las 11.00 horas en la zona de Río de Oro, uno de los lugares habituales en los intentos de entrada de inmigrantes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)