El PP acusa a la Junta de reducir las ayudas del Fondo Autonómico de Inmigración

Los populares critican la medida de la Administración regional por su carácter «antimunicipalista»

ABC, P.D.A., 26-12-2012

El PP de Málaga reitera sus acusaciones contra la “actitud antimunicipalista” de la Junta de Andalucía y ha acusado a la Administración regional de recortar a los ayuntamientos las ayudas a las inmigración. Un hecho que, en la provincia de Málaga, por ejemplo, supondrá una reducción del 30,4 por ciento del dinero procedente del Fondo Autonómico de Inmigración.

“Una vez más, se recorta por las transferencias a los ayuntamientos, complicando la difícil situación por la que estos pasan, asfixiados por la asunción de competencias impropias que la Junta de Andalucía es incapaz de llevar a cabo”, alertó la vicesecretaria de Acción Política del PP de Málaga, Antonia Ruiz, Ruiz, que consideró que esta reducción “mete el dedo en la llaga y ahonda en el hecho de que el Gobierno andaluz está dejando solas a las administraciones locales ante la crisis”.

La dirigente popular afirmó que “no se puede comprender un recorte social tan drástico y en un área tan sensible debido a la actual situación económica“.

“Esta actitud tan antimunicipalista, a quien realmente perjudica es al ciudadano, y en este caso concreto a los receptores de subvenciones y ayudas de inmigración, que van a ver mermados los servicios que antes recibían”, señaló.

Ruiz puso como ejemplo la influencia que la medida tendrá en Málaga y aseguró que supondrá un recorte del 30,4 por ciento las transferencias a los ayuntamientos por parte del Fondo Autonómico de Inmigración, “una prueba más de la nula apuesta del Gobierno andaluz por el municipalismo”. En concreto, las transferencias para políticas de inmigración en 2011 alcanzaron los 315.581 euros en la provincia malagueña, por lo que ahora los ayuntamientos contarán con 96.125 euros menos para articular iniciativas en esta área.

Recortes por municipios
La dirigente del PP malagueño informó en un comunicado de que se percataron del nuevo “recorte” autonómico a través de una resolución del pasado 3 de diciembre en la que el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luís Ruiz Espejo, informaba de las transferencias del Fondo Autonómico de Inmigración por la que se liberaba a 19 ayuntamientos de la provincia un total de 219.456 euros para que estos puedan llevar a cabo políticas en este ámbito. Una información que facilitó “sin que en ningún momento informase de que esta resolución conllevaba un importante recorte”, lamentó Antonia Ruiz. Como ejemplo, el PP expone que Marbella pasa a tener de 23.147 euros para ayudas en inmigración a 15.206 euros; Benalmádena, de 22.508 a 13.298 euros; Torremolinos, de 21.308 a 13.281 euros; Mijas, de 21.822 a 13.617 euros; Málaga, de 20.286 a 14.111 euros; Manilva, de 19.904 a 13.211 euros; Vélez-Málaga, de 18.499 a 12.433 euros; y Ronda, de 17.516 a 8.928.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)