Barkani aprovecha su discurso de Navidad para destacar el trabajo de las FCSE en 2012

Diario Sur, SUR, 26-12-2012

El delegado del Gobierno aprovechó su tradicional discurso de Navidad para agradecer especialmente a los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional la gran labor que han realizado en este 2012 en defensa de los intereses de la nación. Abdelmalik El Barkani reconoció que el año que ahora termina «ha sido intenso por distintas circunstancias». Entre ellas, el recrudecimiento de la presión migratoria, lo que ha ocasionado una gran conflictividad en torno a la valla que separa Melilla de Marruecos. «Gracias a la gran implicación de nuestras Fuerzas de Seguridad y, en especial, de la Guardia Civil, como cuerpo encargado en primer término de la defensa de nuestro perímetro fronterizo, la mayor presión migratoria no se ha traducido, como en el crítico 2005, en una entrada masiva de inmigrantes , difícil de absorber tanto por nuestra ciudad como, en general, por el conjunto de nuestro país», apuntó el popular.

Barkani hizo especial hincapié en mostrar su convencimiento de que, en 2013, el Gobierno del Partido Popular seguirá «trabajando y avanzando para superar la crisis económica que tanto hemos sufrido».

En cuanto a la celebración de la Navidad, «con su valor universal de celebración fraternal», dijo que, sin duda, es una fiesta que «compartimos todos los ciudadanos de Melilla con independencia de nuestras creencias religiosas u orígenes culturales». «Las fiestas navideñas trasmiten un mensaje de paz y armonía entre todos los seres humanos que, desde la Delegación del Gobierno, suscribimos y hacemos nuestro y extensivo también a toda la ciudad», finalizó el delegado.

Por su parte, el presidente de la Ciudad, reservó sus palabras para dirigir a los melillenses un mensaje de esperanza en el futuro, un futuro del que dice Juan José Imbroda que «debe ser conquistado por todos». También este año ha destacado el hecho de que Melilla siga siendo ejemplo de respeto entre culturas.

A lo largo del discurso, que dura apenas dos minutos y medio, Juan José Imbroda hace un llamamiento a la unidad. El presidente de la Ciudad está convencido de que, si se conservan valores como la libertad, la igualdad y el respeto, las cosas irán mejor y se podrá conquistar un «futuro importante».

Imbroda expresa en ese mensaje su deseo de que cada día se alcancen mayores cotas de bienestar. Considera necesario que todos los melillenses remen en esa misma dirección «para que en esta ciudad se viva cada vez mejor». También destaca Juan José Imbroda el hecho de que sólo en una ciudad como Melilla, que considera un ejemplo de convivencia, se puedan celebrar como se celebran las fiestas de las distintas comunidades que la conforman.

Además de felicitar las navidades a los melillenses, Imbroda dedicó unas palabras en su discurso a las personas que ya no están. Asegura que estas fechas son muy apropiadas para recordar a los seres queridos que se fueron «y ser conscientes de la importancia que tuvieron».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)