ADEJE

Denuncian lesiones y amenazas de muerte tras una reyerta vecinal

Un agente municipal asegura que sus compañeros de la Policía Local no le quisieron recoger la denuncia en la madrugada del lunes por su vinculación al cuerpo de seguridad.

El Día, 26-12-2012

P.Fumero, Santa Cruz de Tenerife

Un policía local de Adeje denunció en la madrugada del pasado lunes que sus compañeros del cuerpo de seguridad municipal no le quisieron recoger una denuncia por lesiones y amenazas de muerte durante una reyerta vecinal por su vinculación a la citada institución. Ante tal circunstancia, el funcionario se vio obligado a interponer la denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Playa de las Américas.

Los hechos comenzaron en la calle Corpus Christi, en el casco histórico de Adeje. El policía y su pareja residen en una casa terrera. Desde hace un par de meses, un matrimonio de origen magrebí que reside en un edificio anexo supuestamente coloca la bolsa de basura cada noche bajo una de las ventanas del funcionario.

Durante la madrugada del lunes, dicha acción fue observada presuntamente por la pareja del policía, que recriminó tal acción a la mujer magrebí. Después de lanzarse la bolsa varias veces de un lado a otro, el recipiente se rompió y salió una botella. Supuestamente, la mujer norteafricana cogió dicho objeto de vidrio y lo lanzó contra el pie de la otra mujer, que sufrió un corte en un pie que requirió varios puntos de sutura.

Después, al enfrentamiento se sumaron los respectivos hombres y, según la denuncia interpuesta por el agente, el marroquí le sacó una pequeña arma blanca y lo amenazó de muerte con expresiones como “te voy a cortar el cuello” o “te voy a rajar”. El policía local llamó a sus compañeros, pero estos se negaron a recogerle la denuncia y se lo dijeron tanto en la calle Corpus Christi como en la Jefatura del cuerpo, con el argumento de que lo había ordenado un mando “por su vinculación al cuerpo”. Tal circunstancia se hizo constar en la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil. Los ciudadanos magrebíes también denunciaron a la otra pareja.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)