Atrapado un joven por robo en Santa Cruz poco después de salir de prisión

El Día, 22-12-2012

P.F., Santa Cruz de Tenerife

El Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) detuvo a un hombre de 21 años como supuesto autor de un robo al descuido en una tienda del centro de Santa Cruz de Tenerife. El joven, de origen marroquí, estaba buscado, además, por el Juzgado de lo Penal número 5 de la capital tinerfeña y hacía poco que había salido de prisión.

Los hechos ocurrieron cuando agentes de paisano de la Policía autonómica patrullaban por la calle del Castillo y observaron el comportamiento sospechoso de dos magrebíes al entrar en una tienda de ropa. Los agentes detectaron que el acusado y otro individuo, de 19 años, sustrajeron al descuido varias prendas, así como unas zapatillas deportivas. Como los sorprendieron “in fraganti”, los funcionarios les dieron el alto, pero los supuestos autores del hurto huyeron corriendo.

Los policías del Grupo de Información y Apoyo a la Seguridad los persiguieron a pie hasta el final de la calle del Castillo y, a través de la plaza de Weyler. Al final, los norteafricanos fueron interceptados en la calle Pi y Margall. Los marroquíes fueron informados del motivo del arresto, a la vez que les intervinieron las prendas sustraídas.

Tras consultar las bases de datos, los agentes comprobaron que al joven I.B., de 21 años, le constaba una orden de búsqueda, detención y personación en el Juzgado de lo Penal número 5 de Santa Cruz. Este magrebí tiene diversos antecedentes por varios delitos. Respecto al otro joven, Y.E.K, de 19 años, quedó imputado por el mencionado hurto.

En el servicio también colaboró una patrulla de la Policía Local de la capital tinerfeña.

Localizado en San Bartolomé de Tirajana

La Policía Canaria arrestó a un joven de 18 años, natural de Las Palmas, sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención y personación dictada por el Juzgado de Menores número 1 de la capital grancanaria. Agentes del Grupo de Menores y Familia recibieron el auto judicial e iniciaron las investigaciones, hasta que lo arrestaron en San Bartolomé de Tirajana. Acusado de daños en un vehículo El Cuerpo General de la Policía Canaria también apresó a un hombre como supuesto autor de un delito de daños, por los destrozos causados en un coche tras mantener un altercado con su dueño en Las Palmas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)