Unos 70 inmigrantes se aproximan a la valla de Melilla pero no logran entrar
Canarias 7, , 21-12-2012Un grupo de unos 70 inmigrantes de origen subsahariano se ha aproximando este jueves a la valla fronteriza que separa Melilla de Marruecos, aunque no han entrado a la ciudad autónoma debido a la presencia policial que se ha desplegado en la zona tanto en el lado marroquí como en el español.
Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, el intento de aproximación al vallado perimetral se ha producido en torno a las 07.00 horas (peninsular) en la zona de Río de Oro, el mismo lugar por el que unos cien inmigrantes trataron ayer de acceder a Melilla, un objetivo que consiguieron 19 de ellos.
Además de este intento por parte de 70 subsaharianos, se han registrado varios avistamientos de grupos de inmigrantes durante la madrugada por distintas zonas.
En concreto, se ha detectado a tres grupos distintos de unas 90, 30 y 50 personas, pero que no han llegado a tocar el perímetro de Melilla.
La presión migratoria es “constante”, según la Delegación del Gobierno, aunque en las últimas semanas no se había producido ningún asalto masivo hasta este miércoles.
En el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) hay actualmente 866 personas, una cifra muy por encima de su capacidad idónea que es de 480.
(Puede haber caducado)