Delegación quiere agilizar la salida de los inmigrantes más vulnerables

Diario Sur, SUR, 19-12-2012

El delegado del Gobierno insiste en la necesidad de agilizar la salida de los inmigrantes más vulnerables. Abdelmalik El Barkani confirmó ayer en Radio Nacional de España que ha dado instrucciones para revisar esos casos, especialmente el de las familias con hijos, con el fin de que puedan abandonar Melilla.

También confirmó el delegado que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) acoge en estos momentos a 889 personas, una cifra muy elevada para unas dependencias que no deberían acoger a más de medio millar. Barkani, que sigue empeñado en evitar que la estancia de los inmigrantes en el CETI se prolongue más tiempo del que sería conveniente, recordó ayer que se trabaja precisamente para enviarles a la península. En este sentido, apuntó que casi todas las semanas está saliendo de Melilla un avión con inmigrantes que camino de algún Centro de Internamiento de la Península.

Entradas

Por lo que respecta a las nuevas entradas, Barkani comentó ayer que el viernes pasado dos inmigrantes fueron descubiertos ocultos en un vehículo y que hace una semana tomó tierra en Melilla una patera con quince subsaharianos a bordo. También indicó que se han avistado grupos de indocumentados tratando de acercarse al perímetro fronterizo de Melilla, grupos que han sido rechazados por las autoridades marroquíes.

En cuanto a las entradas por los pasos fronterizos, el delegado recordó ayer que la Guardia Civil ha redoblado sus esfuerzos para evitar que consigan su propósito las mafias que trafican con seres humanos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)