Cae una banda que importaba cocaína líquida con 'muleros' para Alicante y Murcia
Las Provincias, , 19-12-2012La operación antidroga de la Guardia Civil bautizada como ‘Bocacalle’ ha concluido en los últimos días con la detención de siete personas por importar cocaína líquida desde Sudamérica a través de ‘correos’ o ‘muleros’ con destino a Alicante, Águilas (Murcia) y Pulpí.
En estas ciudades han sido apresados los presuntos cabecillas de la organización criminal y sus colaboradores, que se suman a uno de los inmigrantes que transportaban la sustancia y que fue capturado en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, en octubre pasado, y a cuatro sospechosos más detenidos en la misma terminal durante el mes anterior.
Según informó ayer el Instituto Armado, la operación se ha saldado, además de con la detención de esos doce presuntos narcotraficantes, con la incautación de ocho kilogramos de cocaína, armas y dinero.
La investigación se inició en Águilas en el mes de junio, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de la existencia de una red internacional que traficaba con cocaína liquida de elevada pureza y que utilizaba técnicas mafiosas similares a las que emplean los narcos sudamericanos.
La organización seleccionaba a ‘muleros’ a los que sometían a una prueba para confirmar que iban a poder transportar la droga en sus organismos: se les hacía tragar inicialmente preservativos llenos de agua que habían de expulsar al cabo de 15 horas. Luego los alojaban en un hotel de Madrid y eran embarcados en vuelos a Perú, Argentina o Colombia para regresar después a España con la cocaína.
(Puede haber caducado)