comedor social
Maroto se aferra al informe jurídico para restringir el acceso a Desamparados
Asegura que la oposición no puede cambiar la norma PNV, Bildu y PSE piden que se permita la entrada a todos los ciudadanos con recursos insuficientes
Diario de noticias de Alava, , 13-12-2012La plataforma Círculos de Silencio denuncia las existencia de obstáculos para acceder al comedor social de la capital alavesa.
Vitoria. El gobierno de Javier Maroto impedirá que los grupos de la oposición sigan adelante con su propuesta para cambiar la normativa municipal que regula el acceso al comedor de Desamparados. El ejecutivo local ha presentado un informe jurídico que concluye que cualquier modificación de la ordenanza es competencia directa de la Junta de Gobierno Local, por lo que ni PNV ni Bildu ni PSE, pese al acuerdo existente entre ellos, tienen capacidad para acabar con las restricciones existentes.
Las citadas formaciones presentaron ayer una propuesta de modificación de la ordenanza reguladora del Programa de Prestaciones Sociales haciéndose eco de la queja planteada recientemente por la plataforma Círculos de Silencio, que denunciaba las existencia de obstáculos para acceder al comedor social de la capital alavesa. Al parecer, pese a que el pasado 30 de octubre el Pleno aprobó la eliminación del requisito del padrón, su aplicación se está llevando a cabo de forma lenta y, además, se exige una valoración positiva de los trabajadores sociales bajo criterios que no son siempre exclusivamente económicos. En definitiva, una serie de restricciones que han provocado un descenso en el número de beneficiarios de este servicio, un hecho paradójico en tiempos de crisis.
Por todo, la oposición plantea un cambio de normativa que garantice “el derecho a la alimentación básica” a todas las personas residentes en Vitoria que estén pasando por apuros económicos.
(Puede haber caducado)