Acusado de traer ilegalmente a inmigrantes desde Gambia

La Verdad, EFE, 11-12-2012

El fiscal ha pedido penas que suman siete años de cárcel y multa de doce meses, con una cuota diaria de seis euros, para M.J., un hombre que será juzgado hoy en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y de otro de falsedad.

Las conclusiones provisionales de la Fiscalía reseñan que «con el fin de favorecer la inmigración clandestina de súbditos de su país – Gambia – , (este ciudadano africano) denunció en la comisaría de Policía Nacional de Alcantarilla el extravío de la tarjeta de residencia y solicitó un duplicado en Extranjería de Murcia».

El acusado, siempre según el escrito de conclusiones provisionales de la acusación estatal, «estampó en la solicitud su huella dactilar, si bien presentó una fotografía correspondiente a otra persona».

Añade el fiscal que, con ese método, «M.J. ha solicitado seis tarjetas de permiso de residencia, siempre tras denunciar extravíos y pedir duplicados, en las que, al menos en cuatro ocasiones, las fotografías de las personas a las que se refieren son distintas».

El Ministerio Público tiene previsto solicitar una pena de cinco años de prisión por un delito continuado contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, y otros dos años de cárcel y la referida multa de doce meses por un delito de falsedad en documento.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)