EL FRAILE

El barrio se convierte en referente de integración contra el racismo y la xenofobia

El Día, EL DÍA, Arona, 11-12-2012

La experiencia comunitaria que está desarrollando desde hace casi un año el Grupo de Participación Ciudadana de El Fraile está dando resultados importantes en integración, teniendo en cuenta la multiculturalidad que existe en este populoso barrio de Arona.

La coordinadora de la Red Española de Ciudades Interculturales (RECI), Gemma Pinyol, que visitó esta zona del municipio, alabó el trabajo desarrollado y calificó este ámbito de Arona como “una pequeña joya”, por lo que se comprometió a elevar un informe al Consejo de Europa sobre la labor que se está desarrollando en El Fraile.

En este sentido, comentó que con el trabajo comunitario se ha conseguido “centrar el foco” de atención “en los verdaderos problemas que tiene este enclave poblacional, ya que no los hay con el color de piel o del país de procedencia”.

Además, la coordinadora de la RECI consideró “muy interesante” que los vecinos hagan suya la “identidad de barrio” porque “conocer y valorar el pasado de El Fraile” es una pieza fundamental “para construir el futuro”.

Gemma Pinyol también hizo hincapié en la importancia del diálogo establecido entre la comunidad musulmana y la parroquia, ya que existe una iniciativa de llevar a cabo un rezo interreligioso.

 

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)