Círculos del Silencio dice que siguen las restricciones en el comedor social de Desamparados
El colectivo recordó que el 30 de octubre el pleno municipal aprobó la eliminación del requisito del padrón en el acceso al comedor
El Correo, , 05-12-2012La Plataforma Círculos de Silencio se concentrará mañana en la Virgen Blanca para denunciar los obstáculos que, según asegura, siguen existiendo para que muchas personas puedan acceder al comedor social de Desamparados, dado que aún se plantean «requisitos administrativos restrictivos» para tener derecho a este servicio.
El colectivo recordó que el 30 de octubre el pleno municipal aprobó la eliminación del requisito del padrón en el acceso al comedor. No obstante, recordó que que un mes después «lamentablemente en esta ciudad hay personas que siguen pasando hambre». Según explicó, esto se debe a que la instrucción de eliminación del requisito de empadronamiento «se está aplicando de forma lenta y arbitraria en los servicios sociales de base».
Círculos de Silencio insistió en que el Ayuntamiento añade a la condición de empadronamiento otro requisito, «que no ha sido eliminado», y que consiste en la «valoración social para la incorporación a un proceso de inserción». Ante esta situación, destacó que el derecho a la alimentación «es un derecho humano universal que no puede estar sujeto a condicionalidades». Por ello reclamó un comedor social «gratuito, abierto a todas las personas que no tengan recursos económicos suficientes».
(Puede haber caducado)