El Servicio Canario de la Salud pide a los centros que presten asistencia sanitaria a cualquiera
Canarias 7, , 29-11-2012Aunque el Gobierno central no reconoce la asistencia sanitaria a las personas que no están acreditadas ni autorizadas en territorio español, el Gobierno canario ha destacado en una nota de prensa que atiende a estos pacientes.
Esta información se produce después de que Médicos del Mundo alertara de que Canarias, entre otras comunidades, aplica a rajatabla la reforma que deja sin tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares y asegura la atención en caso de urgencias a menores y embarazadas.
El Ejecutivo regional ha detallado que atiende de forma gratuita a urgencias por enfermedad grave o accidente, mujeres durante el embarazo parto y postparto, menores de 18 años, convenios internacionales, solicitantes de protección internacional y víctimas de trata de seres humanos.
También ha indicado que se presta asistencia sanitaria con cargo al Servicio Canario de la Salud a los pacientes que entraron lista de espera antes de septiembre de 2012.
El Servicio Canario de la Salud tiene previsto que los extranjeros con recursos puedan acceder a la sanidad pública mediante la formalización de un convenio especial.
En el caso de los extranjeros sin recursos, tienen la intención de habilitar un programa especial de salud pública y promoción de la salud para la atención a este colectivo.
(Puede haber caducado)