La Coordinadora de Inmigrantes pide la derogación de la ley hipotecaria

CIN-NEK exige que se prohíba desahuciar a personas desempleadas

Diario de Noticias, efe, 20-11-2012

La Coordinadora de Inmigrantes de Navarra (CIN-NEK) critica el “nuevo decreto parche” aprobado por le Gobierno central y en su lugar reclama la derogación de la Ley Hipotecaria y su sustitución por una nueva. Una ley que para esta asociación debería recoger una serie de principios “básicos e irrenunciables”, entre ellos y en primer lugar la “prohibición del desahucio de las familias en situación de desempleo o con ingresos inferiores a vez y media el salario mínimo interprofesional”.

La coordinadora pide también que se instaure la figura de la “dación en pago y su ejecución o no a voluntad del propietario”. Además defiende la “prohibición de cualquier relación entre las entidades bancarias y las empresas de tasación” y de la “cláusula de ‘suelo’ en el Euribor de los prestamos hipotecarios”. Otras demandas de la Coordinadora de Inmigrantes de Navarra son que se establezca “como máxima cuota hipotecaria el 33% de los ingresos familiares” y una “tasación única a lo largo de la vida de la hipoteca”.

Mientras entra en vigor esta nueva Ley Hipotecaria piden que se tomen “con urgencia” algunas medidas provisionales como la “suspensión inmediata de todas las ejecuciones de desahucio” y el establecimiento de “alquileres sociales para todas las familias con sus viviendas embargadas los últimos cuatro años”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)