45.000 casas esperan por un comprador extranjero

Canarias 7, Silvia Fernández, 20-11-2012

El Gobierno ve en los compradores extranjeros, sobre todo rusos y chinos, la solución al stock de viviendas que se acumula en España. Para facilitarles el trámite cambiará la ley de Extranjería para otorgar el permiso de residencia a aquel foráneo que compre una vivienda por importe superior a 160.000 euros. En Canarias, se estima que el stock de viviendas a este precio son 45.000.


Este martes se reunirán los ministerios implicados para avanzar en el cambio normativo de la ley de Extranjería con el que se pretende dar salida al stock de viviendas que se acumula en España y que dificulta la salida de la crisis. Ante una demanda interna incapaz de asumir el ladrillo existe en el exterior un interés creciente al que el Gobierno quiere dar respuesta.



 Y que los datos avalan, al menos en Canarias. En el primer semestre de este año los residentes extranjeros compraron en Canarias 2.376 viviendas, un 17% más que un año antes. Mientras, las compraventas del mercado interno apenas crecieron un 4%, según los datos de Fomento.




Ahora se busca facilitar el trámite a los extranjeros no comunitarios, como rusos, chinos e incluso americanos; ya que en el caso de los comunitarios la adquisicións se puede realizar de forma más sencilla, obteniendo el NIE,  documento de identificación fiscal para extranjeros.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)