Cuatro familias eibarresas se sumaron a la iniciativa de 'La familia de al lado'
El Correo, , 20-11-2012Cuatro familias eibaresas abrieron su puerta a Bizilagunak – La familia de al lado en Eibar, un programa organizado por SOS Racismo que persigue impulsar la integración de las personas inmigrantes .
En Gipuzkoa, ‘Bizilagunak – La familia de al lado’ está organizada por SOS Racismo y forma parte de una iniciativa europea en la que participaron simultáneamente más de 2.000 personas.
Entre los partipantes eibarreses estaba la familia de Esther, compuesta por su marido y sus dos niñas de 11 y 7 años que fue la anfitriona de la familia de Gina Emperatriz y su niña Nora de cuatro años.
Gina manifestaba que «recién llegué a Eibar hubiese agradecido un proyecto como éste para conocer gente. Me parece un proyecto gratificante. Tengo una hija que quisiera que creciese sin prejuicios. Por ello me interesa participar».
En otra comida participaron un familia colombiana compuesta por Irlanda y su pareja, que visitaron a Vanessa y su pareja, también de Eibar.
Conocimiento mutuo
La iniciativa que se se celebró simultaneamente en otros siete países de Europa quería impulsar la convivencia entre personas autóctonas y extranjeras. «Se comprueba que las personas autóctonas comparten muchos espacios con las personas venidas de otros países pero es habitual que no lleguen a establecerse lazos y relaciones más estrechas más allá de las superficiales. Se coexiste pero no se convive», señalan desde Bizilagunak.
‘La familia de al lado’ pretende dar espacio a que se dé ese conocimiento mutuo que tanto enriquece a ambas partes y a la sociedad en general.
(Puede haber caducado)