Le piden 9 años por forzar a prostituirse a dos paraguayas
La Verdad, , 19-11-2012Fachada del Hotel Glamour, en una foto de archivo. :: A. G. / AGM
La sección quinta de la Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, juzgará pasado mañana a un hombre de 43 años para quien la Fiscalía pide nueve años de cárcel y una multa de unos 5.400 euros por los presuntos delitos de forzar a ejercer la prostitución a dos extranjeras y tráfico ilegal de personas.
Según el escrito de calificación del Ministerio Público, J. P. L. obligó a dos mujeres naturales de Paraguay a ejercer de meretrices en el Club Glamour de Pozo Estrecho, para «saldar la deuda» que según les dijo «habían contraído con él» por el pago de dos billetes de avión a España, valorados en 1.800 euros cada uno.
Los hechos se remontan al 26 de octubre de 2010, cuando hacia las 21.15 horas las mujeres llegaron procedentes de Ciudad del Este (Paraguay).
Las chicas habían contactado previamente en ese país de Sudamérica con una persona de nombre M. Llegaron al «contrato verbal» de que el acusado se comprometía a abonarles el billete para el vuelo a cambio de que ellas saldaran la deuda trabajando en el cuidado de ancianos.
Cuando llegaron a España, tal y como les había indicado su enlace en Paraguay las chicas contactaron con una tercera persona, T. M. P., quien por petición de J. P. L. iba a llevarlas a un lugar de trabajo desconocido para las extranjeras. Las trasladaron a una casa de Valencia «de dirección desconocida», donde una compatriota que se hacía llamar L. controló sus movimientos en todo momento.
El fiscal relata que fue el día 29 cuando, sobre las 11 de la mañana, T. M. P. llevó a las dos mujeres al ya citado establecimiento de Cartagena. Una vez allí el acusado, quien regentaba el local, les planteó la exigencia de prostituirse para pagar los pasajes.
Las chicas «se negaron en todo momento» y le entregaron los 800 euros que cada una de ellas llevaba encima, añade la acusación pública. Y añade: «Como quiera que las dos extranjeras se negaron a satisfacer las exigencias del acusado, éste las trasladó hasta una de las habitaciones del club, les dio instrucciones de cómo debía tratar a los clientes y les proporcionó ropa para que se vistieran y empezaran a trabajar».
Entonces, las mujeres se encerraron en el interior de u habitación hasta que llegó la Guardia Civil, resume en su escrito al tribunal la Fiscalía.
El Club Glamour ha sido noticia en los últimos años por diversas redadas de la Policía Nacional y la Guardia Civil contra el tráfico ilegal de personas y la explotación laboral y sexual de inmigrantes.
Redadas y asesinato
Asimismo, en junio pasado la Audiencia Provincial condenó a un hombre de 27 años a dieciocho de prisión por matar a tiros a otro hombre (que tenía 26) en el mismo club de alterne en febrero de 2007.
(Puede haber caducado)