La Caixa colabora con dos proyectos sociales en Durango y Sestao
Deia, , 14-11-2012Bilbao. Uno quiere apoyar la inserción de los inmigrantes en Durango y el segundo pretende fortalecer la cohesión social en Sestao. Ambos proyectos han sido elegidos por la obra social de La Caixa dentro de su programa de ayudas a iniciativas sociales.
Con el programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales que convoca La Caixa todos los años, la entidad bancaria quiere mostrar su apoyo a los agentes comprometidos con una sociedad multicultural y que trabajan a favor de la igualdad y la cohesión. El director general de la obra social, Jaime Lanaspa, destaca el compromiso de La Caixa para “favorecer todas aquellas iniciativas sociales que inciden directamente en los retos derivados de la rica diversidad social y cultural de nuestro país”.
En la convocatoria de este año, han sido elegidos dos proyectos de Bizkaia. Por una parte, el centro Zubiguneak de encuentro y participación intercultural, promovido por la asociación para la inserción social Zabaltza – Sartu Durango. Esta iniciativa pretende facilitar la incorporación social de los inmigrantes , ofreciéndoles para ello los apoyos personas necesarios y fortaleciendo su capacidad de participación en la comunidad. El proyecto recibirá una ayuda de 21.500 euros.
Por su parte, la asociación Sestaoberri’2010 pretende impulsar la cohesión social y cultural en el municipio, fomentando la implicación de los vecinos como agentes activos de la comunidad. El importe de la ayuda concedida asciende a 20.300 euros.
En el conjunto de todo el Estado, La Caixa ha seleccionado 47 proyectos distribuidos por diferentes comunidades autónomas. Para hacerlo, se han tenido en cuenta aspectos como el fomento del sentimiento de arraigo a un barrio o una ciudad, el impulso de la convivencia ciudadana intercultural y la mejora de la gestión de la diversidad cultural.
(Puede haber caducado)