Dueñas sostiene que al PP le preocupa la presión migratoria

Diario Sur, RAQUEL SERRANO, 10-11-2012

La secretaria regional del Partido Popular «entiende» que la Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) se esté planteando la posibilidad de denunciar a los inmigrantes que agredan a los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por cuanto las entradas a Melilla se están realizando «cada vez» con más violencia. No obstante, María del Carmen Dueñas puntualiza que para que esto sea posible la agresión se tiene que cometer en suelo español.

La también senadora, que lamenta los constantes ataques que en estos días están sufriendo los agentes que prestan servicio en la frontera, ha destacado que la entrada en estas formas únicamente perjudica al propio inmigrante. Explica que se les abre una sanción que condiciona todo el proceso de extradición. En todo caso, Dueñas ha puntualizado que, aunque las entradas se producen de forma irregular, la situación «no es igual» para una persona que llega de forma pacífica «que para otra que lo hace agrediendo a los agentes españoles».

Trabajo «constante»

Sobre la presión migratoria de Melilla, la también senadora dijo ayer que es un tema que preocupa y «mucho» al Gobierno central. Asegura que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está muy comprometido con la ciudad y señala que están acercando posturas «a través de todos los cauces posibles» con Marruecos para mejorar esta situación. Insiste en que se está trabajando «de forma constante» con ellos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)