La AUGC denuncia las «agresiones» de los mandos de la Guardia Civil

Diario Sur, SUR, 10-11-2012

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) insta al delegado del Gobierno a que «ponga orden» en la Comandancia de la Guardia Civil para que cesen las «agresiones psicológicas» que sufren los agentes que prestan servicio en el perímetro fronterizo. Denuncia que esas «agresiones» las ejercen los superiores «que deberían ser los primeros en defender la labor de los agentes destinados en la ciudad autónoma».

A través de un comunicado de prensa, se señala que los mandos de la Guardia Civil no sólo no amparan el trabajo de los agentes, «sino que, obviando las pésimas condiciones en las que deben luchar contra la inmigración ilegal, ahora les amenazan con hurtarles parte de su sueldo proponiéndoles para la pérdida de productividad».

Para la asociación, si ya era difícil trabajar en las condiciones actuales en Melilla, «especialmente por la grave falta de personal», ahora se añade la presión de que se pueda quitar parte de un sueldo, «lo que hará aún más difícil poder desarrollar el trabajo con eficacia y profesionalidad».

Se aclara que a un agente le han propuesto la pérdida de productividad alegando que no hizo lo suficiente para impedir que 17 inmigrantes ilegales lograran su objetivo de entrar en la ciudad a bordo de una patera. La Asociación Unificada de Guardias Civiles subraya que «desde un despacho y sentados tras una mesa de oficina es muy fácil frenar cualquier embestida o impedir la llegada de cualquier patera».

Recalca que si los máximos responsables de la Guardia Civil en Melilla consideran que sus subordinados no saben hacer bien su trabajo, la solución es rápida y sencilla: «que el mando que ha propuesto la pérdida de productividad sea el encargado de vigilar la llegada de pateras a la ciudad».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)