Varios inmigrantes desembarcan en Los Cárabos y se dispersan por el Industrial

Diario Sur, SUR, 06-11-2012

Un grupo de inmigrantes consiguió ayer por la tarde, en torno a las 20.00 horas, entrar en Melilla de forma irregular tras desembarcar la patera en la que viajaban en la playa de Los Cárabos. Los testigos que presenciaron la llegada de los subsaharianos aseguran que de la embarcación bajaron varias decenas de personas, que se dispersaron por el barrio del Industrial.

Varios de los inmigrantes fueron localizados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en un tramo de la calle Teniente Morán, donde permanecieron retenidos hasta que se ordenó su traslado a dependencias policiales. Al menos dos furgones de la Guardia Civil abandonaron la zona con inmigrantes en su interior y ante la mirada de decenas de curiosos, que se acercaron al lugar de los hechos para averiguar qué estaba ocurriendo.

Tres de las mujeres que viajaban a bordo de la patera intentaron en un principio refugiarse en una cafetería situada en pleno Paseo Marítimo, que en ese instante estaba vacía. Una de las trabajadoras del establecimiento asegura que las subsaharianas tenían la ropa mojada y que, al oír las sirenas de la Policía, salieron del local ante el temor de ser detenidas.

Según el testimonio de algunos vecinos del barrio, otro grupo de inmigrantes consiguió alejarse corriendo de la playa para dispersarse por las calles del Industrial.

La de ayer es la segunda patera que llega o se acerca a Melilla con inmigrantes a bordo en poco más de 48 horas. El sábado, al menos dos subsaharianos consiguieron tomar tierra tras saltar de la embarcación en la que viajaban. Se baraja la posibilidad de que esa patera continuara navegando rumbo a Marruecos con más personas a bordo. La última embarcación que alcanzó tierra lo hizo el jueves 25 de octubre por la zona del Club Marítimo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)