Almansouri: «Los esfuerzos del Gobierno en frontera e inmigración son mínimos»

Diario Sur, SUR, 05-11-2012

Coalición por Melilla lo tiene claro: «Los esfuerzos que está haciendo el Gobierno central para controlar la presión migratoria y mejorar la seguridad fronteriza son mínimos». Así lo manifestó ayer la diputa Dunia Almansouri, para quien el Ejecutivo de Mariano Rajoy debe asumir un compromiso «real, efectivo y decidido» con la ciudad al objeto de que, «de una vez por todas», finalicen las entradas de indocumentados y se acabe con los problemas que se dan en los pasos fronterizos. Aunque entiende que ambas cuestiones son muy complejas y es muy difícil hallar una solución al respecto, insiste en que el apoyo de la Administración no puede quedar sólo en palabras ante unos hechos que viven, sufren y repercute en los ciudadanos.

La cepemista se refirió también a las palabras de la secretaria general de Inmigración y Emigración del Gobierno, Marina del Corral, que recientemente ha comentado que el Gobierno de la Nación afrontaba «con tranquilidad» el repunte de la presión migratoria registrado durante los últimos días sobre Melilla y las costas andaluzas y ligó este aumento del intento de entradas irregulares con «el final del verano».

Almansouri entiende que estas declaraciones son realizadas porque se ha tenido en cuenta el cómputo total de ilegales que llegan al país sin observar que la mayoría de las entradas se han producido por Melilla. En ese sentido, y según la formación que lidera Mustafa Aberchan, las autoridades ministeriales «no se pueden despreocupar» de las constantes avalanchas que está viviendo la ciudad. Insiste en que no es lo mismo que la entrada de estos inmigrantes se produjera por distintos puntos de España que el hecho de que la mayoría de ellos lo hayan hecho por Melilla.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)