Escobar cree que la cita con el Gobierno central debe servir para poder hablar de frontera, presión migratoria e inversiones
Diario Sur, , 03-11-2012El Partido Socialista considera que el presidente de la Ciudad tiene un amplio listado de reivindicaciones para exponer al Gobierno central, reivindicaciones que pasan por la mejora de la frontera, por acabar con la presión migratoria que sufre Melilla y también por incrementar las inversiones de cara al próximo ejercicio.
Respecto al primer asunto, Gregorio Escobar sostiene que ahora es el momento de exigirle a Mariano Rajoy que el ministro del Interior tome cartas en el asunto y se reúna inmediatamente con su homólogo marroquí para avanzar en el tema de seguridad fronteriza e inmigración. El número uno del PSOE local lamentó ayer que la Reunión de Alto Nivel, que se celebró entre los dos países, no haya servido para avanzar en ambas cuestiones.
El socialista no olvida tampoco las inversiones para la ciudad para el año 2013, habida cuenta de que los dos últimos Presupuestos Generales del Estado «han sido muy dañinos para los intereses de los melillenses». Escobar recordó que se ha experimentado una reducción muy importante en ámbitos como la sanidad y la educación. Recalcó también el 43 por ciento menos que se ha registrado en el capítulo de inversiones y la bajada en el presupuesto de los Planes de Empleo.
Estos datos ponen de manifiesto, a juicio de Escobar, el «desinterés y la falta de compromiso del PP» con Melilla. El socialista pidió una mayor implicación del Gobierno central con la ciudad e instó a Juan José Imbroda a defender la batería de enmiendas que el PSOE ha presentado a los Presupuestos Generales.
Para finalizar, Escobar quiso recordar además que el objetivo de su formación es conseguir 16 millones más, un presupuesto en el que se reservarían 8 millones para el Hospital Universitario, 3 millones de euros para un centro de enseñanzas artísticas, 1,5 millones para uno de enseñanza secundaria y 370.000 euros para extensión del primer ciclo de educación infantil en nuestra ciudad.
(Puede haber caducado)