Tres mujeres de una misma familia mueren en un incendio en Sabadell
Una cuarta persona, un menor hijo de una de las fallecidas, se encuentra en estado crítico El fuego se declaró en la entrada de la vivienda e impidió la salida de las víctimas
El Periodico, , 02-11-2012Tres mujeres de 35, 37 y 58 años pertenecientes a una misma familia han muerto y una cuarta persona, un menor de 14 años hijo de una de las víctimas, ha resultado herida de gravedad en un incendio ocurrido a las 05.45 horas de esta madrugada en un inmueble de Sabadell. Hay otras diez personas afectadas leves.
Los hechos han sucedido en la planta baja del número 23 de la calle Forcanada, en el barrio de la Plana del Pintor. El fuego se ha declarado “en la parte delantera de la casa, donde se encuentra el comedor y la cocina”, según ha explicado el jefe de guardia de los Bomberos de la Región Metropolitana Norte, David Borrell.
A pesar de la pericia del marido de una de las fallecidas y de la ayuda de algún vecino, no se ha podido salvar a las víctimas. La virulencia de las llamas a la entrada de la vivienda les ha imposibilitado la huida. Las tres mujeres han fallecido por inhalación de humo.
Del interior del piso afectado, los bomberos han rescatado a cuatro personas de origen boliviano en estado inconsciente. Los cuerpos estaban en un patio de luces, en la parte trasera de la vivienda. Pese a las maniobras de reanimación que se se les ha practicado, tres de ellas han fallecido y la cuarta ha sido trasladada en estado crítico al Hospital Parc Taulí de Sabadell.
Vecinos desalojados
Los Bomberos también han tenido que rescatar a los vecinos de los pisos superiores. Siete de ellos han resultado afectados de carácter leve por inhalación de humo. Cinco han sido trasladadas al Parc Taulí y otras dos al Hospital de Terrassa. La estructura de la casa ha quedado dañada y, por precaución, no se puede habitar en ella, por lo que los vecinos serán realojados hasta que se determine el estado del inmueble.
“He oído los golpes en la pared y he salido a la calle, y allí estaba el marido gritando y pidiendo ayuda con su mujer, pero ella ha entrado nuevamente y no ha vuelto a salir”, ha explicado Cayetano Torres, vecino del barrio que ha intentado socorrer a las víctimas ofreciendo una escalera para acceder a la casa a través del patio de luces.
Día de duelo
El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, ha explicado que “la casa tenía rejas en las ventanas, lo que pudo haber dificultado la situación de las víctimas”, que, en cualquier caso, han ido hasta la parte trasera de la vivienda escapando del fuego, que ha sido “violento y rápido”. El ayuntamiento ha decretado para este jueves un día de duelo en memoria de las tres víctimas mortales.
(Puede haber caducado)