A Coruña

Negreira cede dos pisos de acogida a una asociación que ayuda a inmigrantes

La cesión es gratuita y las viviendas cuentan con trastero y garaje

La Voz de Galicia, , 30-10-2012

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, firmó un convenio para la cesión gratuita de dos viviendas a la Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (ACCEM). Se trata de dos viviendas de titularidad municipal que cuenta con trastero y garaje.

La asociación destinará estos inmuebles a ayudar a refugiados y emigrantes retornados.

Negreira subrayó que «apostamos por seguir invirtiendo en Servicios Sociales. Somos una de las ciudades que más invertimos, pero esta circunstancia no nos puede llevar al conformismo, sino a apostar por ser más solidarios. Vamos en el buen camino para lograr una sociedad más inclusiva, por ayudar a los que están en peor situación».

ACCEM cuenta con tres pisos en la actualidad destinados a acoger a las personas que lo necesiten, y tras la firma de hoy, pasarán a ser cinco. Además el Ayuntamiento de A Coruña destinó 30.000 euros a la asociación en forma de ayuda.

Hace unas semanas el Ayuntamiento cedió otra vivienda a la asociación Renacer.

El alcalde de A Coruña aludió a la «falta de sensibilidad» de anteriores gobiernos y explicó que estas medidas forman parte de un programa para impulsar políticas solidarias y destacó que este año se han destinado 1,6 millones de euros, lo que supone un incremento de 53 % con respecto a 2011.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)