Descartan hallar más supervivientes del naufragio del jueves en Alhucemas
Siete de los catorce cadáveres recuperados reciben sepultura en Motril
Diario de noticias de Gipuzkoa, , 27-10-2012granada. La Guardia Civil no espera encontrar a más inmigrantes con vida de la patera naufragada ayer frente a las costas marroquíes, donde se recuperaron catorce cadáveres que fueron trasladados hasta Motril (Granada).
Así lo señaló ayer por la mañana la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y el subdelegado en Granada, Santiago Pérez, que precisaron que, aunque el dispositivo de búsqueda y rescate se da oficialmente por cerrado, la Guardia Civil mantiene su vigilancia en aguas territoriales españolas.
Tanto Crespo como Pérez destacaron la labor desarrollada por Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, la Policía Nacional y Cruz Roja, que “no escatimaron en medios” para que se pudiera actuar rápida y eficazmente ante la “tragedia” en las costas. Aunque el rescate no se produjo en aguas territoriales españolas, Crespo señaló que se decidió actuar por “el deber de auxilio” y justificó el operativo en que España cuenta con “muchos más medios” que Marruecos, país con el que hubo un “contacto exhaustivo”.
Por su parte, siete de los 14 inmigrantes rescatados el jueves sin vida recibieron ayer por la tarde sepultura en el cementerio de Motril (Ganada). La ceremonia, a la que han asistido casi medio centenar de personas, fue oficiada por tres sacerdotes que ofrecieron un responso en la capilla del camposanto.
(Puede haber caducado)