Interior destaca que con Marruecos se está trabajando «a fondo» en materia de inmigración

Diario Sur, SUR, 19-10-2012

El director general de Relaciones Internacionales y extranjería del Ministerio del Interior, Carlos Abella y de Arístegui, ha destacado el trabajo «a fondo» con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad marroquíes en materia de inmigración.

«Sobre las dos llegadas que ha habido a la valla de Melilla hay que decir que existe un contacto cotidiano y un trabajo a fondo con Marruecos, que está haciendo un despliegue muy notable y está colaborando eficazmente», dijo. Agregó que los datos apuntan a que la inmigración ilegal proveniente del norte de Africa, y en concreto de Marruecos, ha disminuido de forma «notable».

«Ahora siempre se producen problemas y siempre hay momentos en los que se produce un hueco, y eso es lo que ha sucedido, pero ha habido un despliegue de España dentro de la ciudad y luego también de Marruecos, con lo cual ese tema se está trabajando», aseveró.

En cuanto a Marruecos, un grupo de 14 emigrantes subsaharianos fueron expulsados por los gendarmes del país vecino a la frontera con Argelia después de detenerlos en Nador, desde donde pretendían entrar en Melilla. En todo caso, el perímetro fronterizo ha reforzado la presencia policial, tanto en el lado español como en el marroquí, ante el convencimiento de que pueden haber nuevos asaltos como los registrados el lunes y el martes. Se calcula que unos mil subsaharianos esperan una oportunidad para intentar acceder a territorio español.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)