La EAPN propone un pacto global que evite que en Melilla una de cada tres personas sea pobre

Diario Sur, SUR, 18-10-2012

Uno de cada tres melillenses es pobre, entre 24.000 y 25.000 personas, de las que 6.500 son niños. Son datos dados a conocer ayer con motivo del Día Internacional de la Pobreza por parte de la Red EAPN Melilla que preside Manuel Lorenzo. Apeló a la «necesidad» de implicación de las Administraciones, organizaciones sociales y ciudadanos para intentar dar un giro a esta situación.

La actual crisis económica en la que vive inmersa España ha agravado considerablemente el problema de la pobreza, señaló Lorenzo, dado que a quienes ya vivían en una situación dramática se han unido miles de familias que han perdido su empleo. En Melilla la situación es especialmente preocupante, advirtió, de ahí la importancia de un Plan de Inclusión «real y efectivo».

Manuel Lorenzo dijo que, en vista de la situación, hay que dar un paso más allá y alcanzar un pacto global a todos los niveles y con todos los sectores implicados. Melilla ha de ser una ciudad más inclusiva, mantiene la Red EAPN, lo que quiere decir que debe adaptarse a las necesidades reales de sus habitantes.

Por último, comentó que aunque hasta ahora la Administración local ha mantenido en líneas generales las partidas dedicadas a las oenegés, lo cierto es que también se ha incrementado considerablemente el volumen de personas que acuden a estas entidades a pedir ayuda, de ahí la importancia de que los fondos sigan llegando.

En cuanto al fenómeno de la inmigración, la red asegura que España sigue siendo pese a la crisis económica destino de los subsaharianos que buscan en Europa una vida mejor. Lorenzo aprovechó para denunciar el recorte hecho por el Gobierno en la partida de cooperación al desarrollo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)