Piden seis años a un hombre por maltrato reiterado a su mujer

El Correo, E. C., 13-10-2012

El fiscal ha pedido para A.M., de 35 años, origen marroquí y residente en Vitoria, un total de seis años de prisión por varios delitos de maltrato reiterado a su esposa, H.M.M., además de otro año de cárcel por haber vejado a otra mujer. Se da la circunstancia de que A.M. tiene una orden de expulsión del país por diez años dictada por un juzgado de Murcia en noviembre de 2005 y que aún no ha cumplido.

La calificación del Ministerio Público asegura que el acusado «ha venido sometiendo durante tres años a su pareja sentimental, H.M.M., a una situación de humillación constante con insultos y vejaciones tales como ‘tonta, ignorante, no eres una mujer’. Incluso, la llegó a agredir físicamente, «con tirones de pelo, empujones, zarandeos y golpes con una sandalia en los brazos». A.M. está casado con ella por el rito musulmán, pero no homologado en España, con la que convive junto a un hijo de ambos de unos 2 años de edad.

En 2009, las agresiones físicas sufridas por H.M.M. se producían casi a diario y en agosto o septiembre, al no poder soportar esa situación, la mujer «se marchó a casa de su madre donde fue más tarde el acusado pidiéndole perdón por los hechos». Unas semanas más tarde, A.M. le tiró una botella de plástico después de que su esposa hubiera discutido con la hermana del acusado.

Ya en julio de 2010, la víctima, tras ser agredida de nuevo, se puso en contacto con el Grupo de Violencia de la Policía Local y comenzó un tratamiento siempre en horas de trabajo, ya que A.M. no le permitía salir de casa. El 24 de junio la pareja volvió a discutir y el acusado comenzó a tirarle objetos. Acto seguido, según relata la calificación del fiscal, cogió a su hijo por el cuello. Finalmente, el 11 de julio de 2011, la mujer abandonó la vivienda y fue trasladada por los Servicios Sociales a otro alojamiento.

Robo con una pistola

Por otra parte, el fiscal pide cuatro años de prisión para un joven, natural de Colombia, por robar, junto a otras cuatro personas – tres de ellos menores – , los teléfonos móviles a otros dos menores en la plaza Simón Bolívar, a los que intimidaron con un cúter y una pistola. Los hechos se desarrollaron la madrugada del 4 de junio de 2011.

Además, el Ministerio Público ha solicitado más de ocho meses de cárcel para un hombre por conducir ebrio y sin carné – se lo habían retirado al perder todos los puntos – por la A – 3100, en el municipio de Iruraiz Gauna. El acusado no podrá volver a llevar un coche durante treinta meses.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)