Bienestar Social aspira a recibir 100.000 euros para programas de integración

Diario Sur, SUR, 12-10-2012

El Consejo de Gobierno autorizó ayer al área de Bienestar Social a participar en una convocatoria de subvenciones para poner en marcha programas de desarrollo e integración dirigidos a inmigrantes . Melilla podría recibir una ayuda de 100.000 euros. El portavoz del Ejecutivo, Daniel Conesa, comentó que se trata de un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo para que municipios, mancomunidades y comarcas puedan poner en marcha esos programas.

También dio el Gobierno su visto bueno a la declaración de ruina económica del inmueble situado en el número 16 de General Marina.

En otro orden de cosas, y al margen del Consejo de Gobierno, el portavoz informó de que el próximo jueves, 18 de octubre, se celebrará un año más el Día del Emprendedor, una propuesta con la que la Ciudad Autónoma pretende impulsar una jornada que sirva para fomentar la iniciativa empresarial especialmente de los más jóvenes, al entender que es uno de los colectivos que tiene más problemas para insertarse en el mercado laboral. Los talleres, charlas y conferencias se desarrollarán en el Hotel Tryp Melilla Puerto.

Por quinto año consecutivo llegan estas jornadas a Melilla y en esta ocasión lo hacen bajo el título ‘Tu idea, tu mejor Jugada’.

Daniel Conesa destacó la importancia de este tipo de negocios habida cuenta de la situación de crisis en la que se encuentra el país y los índices de desempleo que se registran. Dijo que «ahora es tiempo de estimular la imaginación» y buscar, con todas las dificultades que existen, una forma para promocionar el empleo y promover la actividad emprendedora. Pero la Ciudad Autónoma no está sola en esta iniciativa. Conesa explicó que es una iniciativa que promueve el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General Pequeña y Mediana Empresa y que está coordinada por el Programa de Agentes de Empleo y Desarrollo Local. También participan otras instituciones y entidades como el SEPE; la Camara de Comercio y los sindicatos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)