Ocho años por reventarle un ojo a un hombre durante una pelea en un autobús

Diario Sur, MONTSE MARTÍN, 11-10-2012

Un hombre ha sido condenado a un total de ocho años de cárcel por reventarle un ojo con una botella de cristal a un hombre en una pelea dentro de un autobús de línea y clavarle el vidrio a la mujer de este tras apearse del vehículo.

Los hechos sucedieron en Torremolinos. El mismo día que se produjo la agresión se había registrado un altercado entre el acusado, de nacionalidad nigeriana, y un matrimonio magrebí en la plaza Costa del Sol a causa de un proceso judicial en el que la pareja iba a prestar declaración contra él. Según la sentencia de la Sección 9ª de la Audiencia Provincial no consta que les agrediese ni que los amenazara de muerte.

No obstante, la resolución sí ha considerado acreditados los hechos que sucedieron horas después en la avenida Palma de Mallorca. Allí el procesado y el hombre marroquí comenzaron a discutir. En el transcurso de la pelea llegaron a introducirse en un autobús de línea que que se hallaba detenido en una parada, con el conductor dentro y al que estaban subiendo varios pasajeros.

En un momento determinado el hombre nigeriano golpeó con una botella de cristal en la cara a otro hombre. Seguidamente se apeó del autobús y clavó en las piernas de la esposa de este la botella fracturada.

Durante la vista oral el acusado dijo que actuó en legítima defensa porque el hombre marroquí le intentó agredir con un cuchillo, versión que el tribunal ha desestimado tras escuchar la declaración de algunos testigos que manifestaron no haber visto ningún arma blanca.

Como consecuencia de la agresión con la botella de cristal, la víctima sufrió perforación del globo ocular derecho, heridas en zona facial y del cuero cabelludo, que le han dejado como secuelas la pérdida de la visión del ojo afectado y una gran cicatriz facial, con un perjuicio estético importante. Su mujer sufrió heridas múltiples en las piernas y los glúteos, que le han dejado varias cicatrices.

Además de la pena de prisión por los dos delitos de lesiones, la sentencia condena al procesado a pagar una indemnización de más de 5.200 euros a los perjudicados.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)